Haz click aquí para copiar la URL
Voto de pierrezugazua:
8
Drama. Thriller Grace llega al remoto pueblo de Dogville huyendo de una banda de gángsters. Persuadidos por las palabras de Tom, que se ha erigido en portavoz de la comunidad, los vecinos se avienen a ocultarla. Grace, a cambio, trabaja para ellos. Sin embargo, cuando Dogville sea sometido a una intensa vigilancia policial para dar con la fugitiva, sus habitantes exigirán a Grace otros servicios que les compensen del peligro que corren al darle cobijo. ... [+]
31 de enero de 2009
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La clave está al final, y en tanto no se desvele no se comprenderá la autentica esencia de la película.
El escenario es poco común, es sencillo, minimalista en exceso, pero esto hace que nos centremos en la historia, es lo que quiere el director, y vaya si lo consigue, los diálogos, las reflexiones, no perdemos ni una, todas son importantes. Conforme va avanzando, con lentitud, se hace más imprescindible nuestra atención, atención que prestamos sin esfuerzo.
Hay momentos en que el espectador desciende tanto a los infiernos como lo hacen los personajes, te sientes desorientado, hundido, sorprendido otras veces, en fin, no sabes que pensar, se te enredan las ideas en la mente como se ha enredado la historia que ves, y eso que parecía simple.
Singular, exquisita, desgarradora y dramática, va "in crescendo", pero finalmente sabremos que está muy ajustada y controlada, como si hubiese sido "esculpida" segundo a segundo. Bajo mi criterio un 8.4 sobre 10.
pierrezugazua
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow