España España · madrid
Voto de gami:
Terror Cada noche, Ángela (Manuela Velasco), una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un grupo profesional distinto. Esta noche le toca entrevistar a los bomberos y tiene la secreta esperanza de poder asistir en directo a un impactante incendio. Pero la noche transcurre tranquilamente. Y cuando, por fin, reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no le queda otro remedio que seguirlos ... [+]
15 de mayo de 2008
La verdad es que no tenía muchas ganas de ver REC. Odio las películas en las que se mueve mucho la cámara por el simple hecho de que me mareo. Pero Balagueró me parece un buen director y me arriesgué. No me arrepiento. Creo que hacía mucho tiempo que no pasaba miedo viendo una película y esta lo logró. Eso para mi ya es suficiente, pero además resulta sorprendente no tanto por la trama como por la puesta en escena. Lo importante no es lo que nos cuenta sino cómo lo cuenta y ahí radica el acierto de REC. No importa que lo que suceda lo hayamos visto mil veces, lo importante es que por primera vez lo vivimos en primera persona. Los personajes llegan a parecer irritantes pero sólo porque reaccionan como reaccionaríamos cualquiera en su situación. No hay grandes héroes que sepan lo que hay que hacer. Todos están confundidos y ese es el verdadero terror.
REC es como una descarga de adrenalina y ahí es donde mejor funciona. Por poner algún pero algunos personajes resultan más creíbles que otros, es decir algunos parecen actores profesionales y otros no ( grandiosa la pareja de ancianos ).
En definitiva con lo que me quedo es con la agradable sensación de haber pasado miedo con una película de terror, algo no muy frecuente en estos tiempos.
gami