España España · MADRID
Voto de OBI WAN:
Western. Drama En 1882, en Nuevo México, el sheriff Virgil Cole (Ed Harris) y su socio Everett Hitch (Viggo Mortensen) reciben el encargo de pacificar Appaloosa, una ciudad sin ley que vive de las minas y que está dominada por Randall Bragg (Jeremy Irons), un despiadado y poderoso ranchero. Pero la llegada de Allison French (Renée Zellweger), una atractiva viuda, amenaza con destruir la larga amistad entre Virgil y Everett. (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2008
Solo eso es lo que se me ocurre al abandonar la sala de cine. He leído muchas criticas alabando el trabajo en la dirección de Ed Harris en este western, lo que no entiendo es cual ha sido el motivo. La historia es la de siempre pero todavía mas plana y mal narrada, la música es de autentico suicidio y la dirección aunque realizada con esfuerzo es demasiado convencional.

Respecto al reparto, es cierto que la pareja protagonista formada por Ed Harris y Viggo Mortensen, destacando a este último, tiene carisma pero hace falta mucho mas que eso para que una película funcione, por lo menos que los diálogos no sean absurdos. Pero lo mas sorprendente es la aparición de la cada vez peor actriz Renee Zellweger, si ya de por si la película decepciona llega ella y lo estropea aun mas, tremendo error de casting. Jeremy Irons, el malo de la función, realiza un trabajo correcto.

Todo lo que se ve en la pantalla se ha hecho antes pero con mas estilo, no sorprende, no provoca tensión, no emociona, es fría y distante por lo que no consigue atrapar al espectador en ningún momento del metraje, en definitiva es una película lenta y aburrida.

Por ultimo, he leído en alguna parte una reseña que decía que Apaaloosa es el mejor western desde Sin Perdón, no es que se hayan rodado muchos westerns en estos últimos años pero no puedo estar más en desacuerdo, pongo como ejemplos dos westerns recientes que si cumplieron las expectativas Open Range y El Tren de las 3:10 (remake).
OBI WAN