Voto de elnoiroig:
Drama Randy "The Ram" Robinson (Mickey Rourke) es un luchador profesional de wrestling que, tras haber sido una estrella en la década de los ochenta, trata de continuar su carrera en el circuito independiente, combatiendo en cuadriláteros de tercera categoría. Cuando se da cuenta de que los brutales golpes que ha recibido a lo largo de su carrera le empiezan a pasar factura, decide poner un poco de orden en su vida: intenta acercarse a ... [+]
10 de febrero de 2009
Uno de los mayores atractivos de la película es sin duda Mivckey Rourke, más allá de su actuación más que digna, sino porqué en varios momentos nos preguntamos cuanto de paralelismo debe haber en una vida como la suya.
La elección del personaje es clave; la película no tendría la misma credibilidad sin esos rastros siliconados en el rostro, el tormento que transmite y los restos de muchos excesos a lo largo de una vida.

Para mí, tal vez radique el único pero de la película. ¿Está Mickey Rourke haciendo un gran papel, o es que en verdad sólo está haciendo de él? Esta mimetización es el claro ejemplo de una buena actuación, pero esto parece creíble cuando uno realiza un papel con nada a ver en su vida. Aquí por contra, yo no veo tal caracterización. Ahora que le llueven los papeles parece ser, espero que el sr.Rourke me demuestre que estoy equivocado, y que puede hacer el mismo gran papel que en esta película sin que tenga que ser de personaje atormentado.

El argumento es interesante, adictivo, y morboso; los seres humanos solemos disfrutar inconscientemente con ciertas desgracias humanas; y este en el gran gancho de la película. Avanza con interés, y se sigue bien, no creo que defraude a mucha gente, es más seguro que nos atrae.
Es la resolución lo que no me convenció; con la trama montada ya se ve cual será el desenlace. El guión no aporta frescura ni sorpresa, sino que intenta ahondar en esa penuria, aportando más y más datos para mostrarlo.

Una gran primera parte con un buen planteamiento de trama, de presentación de personajes, explicación de historia y como se ha llegado a ese punto, y una imagen útil, curiosa y muy certera a la historia; y una segunda parte -con tintes de sobremesa- que repite lo mismo que en la primera parte, con una luz más oscura y con exceso de claroscuros.
elnoiroig