España España · Madrid
Voto de Patri:
Comedia. Bélico. Acción En la selva del sureste de Asia, se rueda una superproducción sobre la guerra de Vietnam en la que intervienen varias estrellas: Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), un actor que ha ganado tres Oscar; Jeff Portnoy (Jack Black), estrella de una popular y grosera saga de películas; Alpa Chino (Brandon T. Jackson) estrella del hip-hop metido a actor, y el novato Kevin Sandusky (Jay Baruchel). A medida que avanza el rodaje, las cosas van de ... [+]
17 de marzo de 2009
Después de ver Tropic Thunder no puedo evitar pensar en esta serie de películas que empezaron con Scary Movie, ya que Tropic Thunder es también una parodia, pero que está a años luz de "Scary Movie", "Epic Movie", etc, claro que tampoco hace falta hacer Ciudadano Kane para mejorar estas películas.

Tropic Thunder es una comedia con un argumento sólido, no es una serie de gags como suelen ser las comedias que he mencionado antes, y demuestra que se puede hacer humor, buen cine y parodia al mismo tiempo sin caer en el ridículo.

Tropic Thunder no es perfecta, por supuesto, pero hay algunos momentos que rozan la perfección, y en todos ellos está Robert Downey Jr. que hace una interpretación genial. En el lado opuesto está Jack Black, que como siempre, está algo pasado de la raya (nunca mejor dicho).

Pero en general es una película que merece la pena ver, se rie de la industria de Hollywood, de los oscar, de los actores... y hay unos cuantos cameos bastante divertidos, aparte del papel que hace Tom Cruise, que aunque no es santo de mi devoción en esta película hay que admitir que está divertido verle con esa caracterización a lo "Torrente".
Patri