España España · Madrid
Voto de Patri:
6,0
6.355
Animación. Fantástico. Aventuras Película de anime del Studio Ghibli dirigida por Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki. Está basada en el tercer libro de la serie "Terramar: La costa más lejana", escrita por Ursula K. Le Guin. Una adaptación en manga se ha publicado en Japón. La historia nos sitúa en el archipiélago de Terramar, donde hay dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. Es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras, pues cada ... [+]
7 de enero de 2009
Ser hijo de un genio debe ser muy duro, y si te dedicas a lo mismo que tu padre aún más. Creo que pocos podrán evitar comparar esta película con las de Hayao Miyazaki, evidentemente no está a la altura y por eso puede resultar algo decepcionante, pero esto no quiere decir que no merezca la pena o que no tenga calidad.

Formalmente está muy bien, la animación es muy del estilo Ghibli, la historia está bien construida y tiene incluso algunas escenas bastante bellas, sin embargo cuando acaba parece que ha faltado algo, sentí un vacío dentro de mí causado por la carencia de algo muy importante que las películas de Hayao si tienen: MAGIA. Si se mira "Cuentos de Terramar" en conjunto es casi perfecta, todo está bien hecho, pero faltan los pequeños detalles que hacen que un torrente de magia salga de la pantalla para llenarte de vida y amor por el cine y la fantasía poética del maestro Miyazaki.

Este es el único "problema" de esta película, por lo demás está bien, cuenta una historia interesante, y mantiene el ritmo hasta el final, es un buen debut y si hubiera sido algún japonés desconocido quien la hubiera dirigido seguramente habría sido mejor valorada, pero como he dicho al principio no debe ser fácil ser hijo de un genio, y creo que a Goro Miyazaki le va a tocar vivir siempre a la sombra de su padre.
Patri