Voto de Hyperborea:
Cine negro. Intriga. Thriller Tras suicidarse, el policía Tom Duncan deja una carta en la que confiesa haberse dejado sobornar por una banda de gángsters, pero también denuncia la corrupción de altos funcionarios. Cuando el sargento Dave Bannion trata de esclarecer su muerte tropieza con toda clase de obstáculos. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2016
Coincido plenamente con algunas críticas anteriores respecto a la valoración excesiva de esta película. Y es que es justo decir que está lejos de ser una obra maestra.

Rascando un poco, nos encontramos ante un guión y unos personajes que parecen estar muy desdibujados. A ello podemos sumarle una labor interpretativa que en líneas generales es muy mejorable, debido no sólo a la poca capacidad expresiva de Glenn Ford, sino quizás a una mala selección de todo el conjunto actoral. Sólo merecen mención especial Lee Marvin (efectivo en la piel del malhechor Vince Stone) y sobretodo Gloria Grahame (fantástica en el papel de Debby Marsh, inocente y sumisa chica de Stone).
El ritmo tan dinámico hace que quizás se acabe abusando de la elipsis y termine dando a la película un aspecto plano a nivel argumentativo. Otro problema es la nula profundidad psicológica que muestra tanto el sargento Bannion (Glenn Ford) como sus enemigos. Aquí se pierde la dimensión épica y trágica que alcanzan verdaderas joyas de la etapa americana del maestro expresionista como "Perversidad" o "Los verdugos también mueren".

Si olvidamos estos detalles, nos quedamos en general con el apartado artístico, los momentos de acción y la denuncia implícita de la corrupción político-policial, "Los Sobornados" se convierte en una buena película noir sin complicaciones.
Hyperborea