Voto de Ezequiel 25 17:
Drama Buenos Aires, 1983. En los últimos años de la dictadura militar argentina, una acomodada profesora de historia comienza a tomar conciencia de lo ocurrido en ese periodo. Sus sospechas sobre los oscuros asuntos de su marido y una Abuela de Plaza de Mayo que busca a su nieta son los motivos que la llevan a replantearse "la historia oficial". (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2012
No me queda más que quitarme el sombrero ante la descomunal actuación de Norma Aleandro que junto al resto de magníficas interpretaciones destacando la de un no menos genial Héctor Alterio, inquietante e intenso. Parece increíble que su hijo tenga esa cara de niño bueno.

Luis Puenzo logra aunar la crítica y drama de modo que se complementen en lugar de estorbarse logrando una película redonda.

Redonda pese a no darle demasiada importancia a la estetica, esa falta de alardes técnicos la hacen al tiempo más realista y cercana, una película de personajes en toda regla con algunas escenas sublimes como la de la terrible confesión de Chunchuna Villafañe, la comida en casa de los abuelos o la escena final, de esas que te dejan pegado a la butaca.
Ezequiel 25 17