Voto de Ezequiel 25 17:
Ciencia ficción. Drama. Bélico En Dresde vive Billy Pilgrim (Michael Sacks), un joven tranquilo, sin pasiones ni curiosidad por el mundo que lo rodea, a pesar de que le ha tocado vivir la Segunda Guerra Mundial. Vive tan absorto, tan fuera de la realidad, que ni siquiera se percata del terrible bombardeo de su ciudad... Adaptación de la novela de 1969 de Kurt Vonnegut.
20 de enero de 2010
Pobre adaptación de la corta y singular novela de ciencia ficción del mismo nombre. Creo que la película no ha sabido reflejar la historia de un modo hábil y quien la vea sin haber leído previamente la novela no va a entender nada. En la película se intenta humanizar al protagonista pero en realidad está tan alienado y desvinculado de la realidad en la novela que se pierde la esencia del libro. En algunos momentos se le da más importancia a simples “anécdotas” como la cómica escena del accidente de coche de la mujer del protagonista o la innecesaria escena del auto cine, dejando sin explicar partes clave del libro como la abducción del protagonista y sus conversaciones con los trafalmadorianos o sus penosas peripecias como soldado de tres al cuarto antes de ser detenido por las tropas nazis y después en su penoso y escatológico viaje en un vagón de prisioneros.
Lo mejor de todo las hermosas imágenes de Dresden previas al bombardeo y la escena donde presiente que su avión se estrellará.
Mi recomendación es que si te interesa leas antes el libro, pero si no va a ser así por poner un poco en antecedentes, la historia trata sobre un superviviente de la masacre de Dresden, que posteriormente será abducido por una raza extraterrestre la cual le mostrará que el espacio tiempo tal como lo concebimos no existe, pasado presente y futuro siempre han coexistido para ellos en un mismo tiempo estando nuestro destino escrito desde el momento de nacer. Nuestro protagonista de ese modo es capaz de viajar por las diferentes etapas de su vida de un modo incontrolado y aleatorio, desde su infancia pasando por su vida como prisionero de guerra, su feliz vida de casado de retorno a America o encerrado en un zoo trafalmadoriano, a años luz de su hogar.
Las interpretaciones son un poco malas así como las caracterizaciones de los personajes cuando son viejos, la banda sonora no es nada del otro mundo y la sensación general es de film amateur.
Ezequiel 25 17