Voto de Invesgreen:
Drama Australia, 1926. Un bote encalla en una isla remota y a su encuentro acuden el farero Tom Sherbourne y su joven esposa Isabel. En el interior del bote yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. Tom e Isabel adoptan al niño y deciden criarlo sin informar a las autoridades. Todo se complica cuando descubren que la madre biológica del bebé está viva. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2017
El cine de verdad ya apenas deja obras reseñables, los verdaderos cinéfilos tenemos la amargura de ver como todo el dinero va al cine palomitero de Vengadores y compañía, y los actores ansiosos de mantener su alto nivel de vida pues se tiran de lleno al fajo de billetes. Pero aún hay esperanza y buenos directores e interpretes que nos hacen creer en el cine.

No conocía a este director, que apenas ha hecho 3 películas pero que a partir de ahora le voy a seguir bastante más la pista, tiene mucho del maestro Anthony Minghella, combinada con una fotografía sublime. El comienzo y la trama es espectacular, es verdad que el final peca un poco de larga, pero no le vamos a pedir que sea una obra maestra.

Los actores inmensos, que decir de Alicia Vikander, talento puro que con 28 años tiene un Óscar a sus espaldas. Curioso dato el que sea pareja de Fassbender en la realidad, creo que eso te da un punto positivo ya que tienes que interactuar con tu pareja en un papel de principios del siglo pasado en la isla desierta de Janus. ¿Quien no ha sentido la necesidad viendo la cinta de buscar empleo como farero viendo como el mundo de ahora se derrumba sólo? La soledad, un privilegio que en estos tiempos y en el futuro serán oro puro.

En fin, una película que por las tendencias actuales no pasará a la historia, pero que la gente con ganas de cine de verdad agradecerá, como consejo invito a verla en VO, ya que es muy fácil de entender, nada de slang australiano por ningún sitio, lo cual tampoco creo que se estilara por aquella época
Invesgreen