España España · Málaga
Voto de wolfshade:
22 de junio de 2009
Pues me voy a referir a esta película siendo uno de los muy pocos que (supuestamente) no han leído el libro, de manera que no puedo decir que sea una adaptación mejor o peor de lo que pudo ser un libro o un guión comercializado....

Me voy a referir a la película, donde los mejores trabajos a este respecto recaen sobre Zurer y Skäsgard, ya que Tom Hanks hace un papel digno, pero tiene durante todo el metraje el mismo "careto" de sorpresa y de panoli asombrado (en ocasiones asustado, pero es lo mismo) que en "Despedida de soltero".

En resumen, para quienes no hayan leído el libro, se trata de un "thiller policiaco de investigación", con policías paletos y torpones, un tío muy listo que averigua donde están las pistas para descubrir al malo, que, si hubiera puesto una bomba donde le viniera en gana se jodia toda la peli, y más policías paletos, o carabinieris, o cabreros con uniforme que llegado el momento son sacrificados y/o asesinados por su bandera, incluyendo la del Vaticano, y de ello va esta cinta: de poder, de engaños, de la sumisión de miles de mllones de "individuos" ante un supuesto poder espiritual, y creo que esta pellícula me ha gustado porque refleja de alguna manera mi manera de pensar sobre la religión (no sobre una religión, sino sobre todas)..

En resumen, una película desperdiciada (quizás hayan llegado al límite permitido con esto), que no le echa "cojones" suficientes, y solo suelta ideas al aire, que sugiere sin decirlo a boca llena que la estupidez religiosa sigue siendo más poderosa que la ciencia.

Wolf.

Con todos mis respetos, espero que mis comentarios no ofendan o molesten a nadie.
wolfshade