Voto de Javi McClane:
Bélico Año 2001. Poco después de los atentados del 11-S, un equipo de soldados de élite de las Fuerzas Especiales une sus fuerzas con la Alianza del Norte de Afganistán para derrotar a los talibanes, gobernantes del país. Tras conseguir introducirse en secreto en territorio afgano, este grupo de hombres, encabezado por Mitch Nelson (Chris Hemsworth), será el encargado de poner en práctica una peligrosa misión. En las escarpadas montañas ... [+]
18 de noviembre de 2018
Hace unas semanas decidí visionar esta cinta bélica protagonizada por Chris Hemsworth, la cual pasó sin pena ni gloria por los cines y a la que la crítica no trato demasiado bien, y que relata la historia real de doce soldados que realizaron una misión secreta pocas semanas después de los atentados de las Torres Gemelas el 11 de Septiembre de 2001.

Voy a ser directo. Al finalizar la película uno se pregunta si realmente era necesaria o si la historia era tan potente como para invertir tanto en ella, pero como siempre, vayamos por partes.

La dirección es correcta pero no vemos nada que nos asombre o no hayamos visto antes. El guion... decente, sin más. En cuanto al reparto, tenemos al citado Hemsworth, en un papel protagonista convincente y carismático. También se pasea por ahí el gran Michael Shannon, que está bastante desaprovechado (sobre todo teniendo en cuenta su talento), o el otro gran Michael Peña, que siempre es un valor seguro. El resto del reparto da la talla.

Y poco más se puede decir de la película, ya que parece más una película destinada a la televisión que no un film épico como nos han querido vender. Creo que el reparto y demás elementos son demasiado buenos para lo que nos presentan. No digo que la película sea mediocre, pero en unas semanas (por ser generosos), ya la habré olvidado y dudo que alguien la recuerde en unos años. Es una película bélica más, con un patriotismo descarado y trillado, y que resulta bastante intrascendente, a pesar de no aburrir. Sin más.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane