Voto de Javi McClane:
Serie de TV. Animación. Acción. Comedia Serie de TV (2015). 12 episodios. La trama se desarrolla en Ciudad Z, Japón. Saitama es un superhéroe que, debido a varias circunstancias, puede derrotar de un puñetazo a los monstruos y villanos que asolan el lugar. Debido a esto, el chico se aburre, pues no encuentra un rival a la altura. Es por ello que emprende una singular aventura junto a la Asociación de Héroes. Además de buscar a un contrincante digno, Saitama tiene que ... [+]
6 de mayo de 2019
Ya tenía ganas de visionar esta serie, cuya primera temporada se compone de 12 episodios. Gracias a Netflix, donde podéis encontrarlo, he visionado en apenas unos días este popular anime, del que todo el mundo habla y ha supuesto un nuevo referente en el mundo otaku.

Pues bien, una vez se ha anunciado la segunda temporada (que ya se ha estrenado, y por lo tanto, tengo pendiente de ver), he decidido que ya era el momento de darle una oportunidad a este anime. Tampoco tenía las expectativas muy altas, pero lo que me he encontrado es una serie tan entretenida y divertida, como sobrevalorada e intrascendente. Pero vayamos por partes.

La animación de la temporada que nos ocupa es brillante, con unos combates increíbles, y que no tienen que envidiar a los de ninguna otra serie (bueno, quizás "One Piece"), dejando una sensación de calidad y buen hacer. Lamentablemente, ha sido noticia que la compañía detrás de la animación ha cambiado para la segunda temporada, con unas filtraciones que hacen enrojecer. Se masca la tragedia, pero esa es otra historia.

En lo que respecta a la historia en sí, tiene un gran punto de partida, y muchas posibilidades, gracias a ese mundo plagado de superhéroes que quieren destacar por encima de todo. No obstante, debido a la particularidad del personaje (el título lo dice todo, así que no es spoiler), todo se vuelve predecible y hay poco lugar para la emoción, a no ser que sea con los fabulosos personajes secundarios, a cada cual más bizarro y curioso.

El humor es hilarante y funciona a la perfección, dejando bien claro que estamos ante una parodia más que ante un anime de acción o dramático, y se agradece ese nuevo registro, dando una sensación de frescura y originalidad, en un sector muy colapsado.

Y en cuanto a los personajes, tenemos a Saitama, un protagonista sobresaliente, tan pasota como honorable, que da algunos de los mejores momentos, y que, de lejos, está muy por encima del nivel general de la serie. Sin él, esto no sería lo mismo, y cada intervención suya es magistral, a pesar de lo predecible de los combates, como se ha comentado. Un personaje único y muy bien desarrollado, que despierta enseguida nuestras simpatías, a pesar de su desdén hacia todo lo que le rodea.

Luego tenemos a Genos, otro interesante personaje, al que su seriedad no resta puntos, y que también es un aporte positivo al conjunto. Pero si por algo destaca este anime, aparte de sus dos protagonistas, es por el plantel de secundarios, ya sea superhéroes (hay algunos impagables, y que merecerían su propia serie, desde ya) hasta los villanos, aunque estos suelen durar poco, lo cual es una pena, porque algunos apuntan maneras.

Y es que uno de los problemas de la serie es que no sigue una línea marcada, y cada episodio es prácticamente una aventura con un final, y no hay realmente una historia central, solo son los personajes viviendo experiencias y haciendo burradas, lo cual no está mal, ya que es de agradecer que la serie no se tome en serio a si misma, pero le resta atención y fuerza al conjunto, palideciendo ante otras series que si tienen una estructura e historia mucho mejor planteada.

A destacar la violencia en la muerte de los villanos pero no en la de humanos. Curioso, cuanto menos. Por último, la música es fantástica, y le da ese toque épico que necesita una serie de estas características, sobre todo, gracias a un tema principal épico y emocionante, y que queda perfecto en ciertos momentos de la serie.

Por lo tanto, estamos ante un correcto anime, divertido y original, pero que se queda un poco en tierra de nadie, al ofrecer en cada episodio (casi) lo mismo y, realmente, no aportar nada nuevo, ya que no tiene una historia profunda y cuesta ser participe de todo. No obstante, si estáis buscando una experiencia desenfadada y sin complejos, os la recomendaría sin dudarlo, ya sea solamente por su imprescindible protagonista o por su excéntrico plantel de secundarios.

Veremos que tal la segunda temporada, en la que espero poder introducirme en breves, y de la cual, si lo considero necesario, también os traeré crítica. Veremos, pero el tema del cambio de animación me asusta.

En definitiva, un anime que no está a la altura de su fama (que es mucha) ni de su protagonista. Pero está por encima de la media y tiene su gracia, que no es poco.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane