Voto de Javi McClane:
Serie de TV. Comedia. Fantástico Una mujer se mete en una extraña máquina y se transforma en un nugget de pollo. Su padre y un admirador emprenden una alocada aventura para traerla de vuelta. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2024
Nugget de pollo es la nueva locura coreana de Netfix, una comedia con un punto de partida hilarante, en el que una joven se convierte en un nugget, y su padre y el chico al que le gusta deben aunar esfuerzos para revertir la transformación. ¿Cómo resistirse a algo semejante? Lo sé, imposible, pero y si os digo que no es lo que parece, porque también tiene corazón, drama y reflexiones existenciales, como os quedaríais…

Vayamos por partes, porque hablar de Nugget de Pollo es casi una misión suicida, ya que estamos ante uno de los experimentos más bizarros e indescriptibles de los últimos años. La serie comienza con un tono cómico al que es imposible resistirse, pero ojo, porque tiene una serie de momentos y diálogos que son ingeniosos hasta decir basta, no solo despertando la sonrisa, sino la carcajada, notándose que sus responsables no han pecado de conformistas con ese punto de partida, sino que quieren ir más allá.

Se agradecen las buenas intenciones, pero cuando se convierten en ambición desmedida son un problema, porque ahí está la cuestión, que la serie va perdiendo el norte en sus últimos episodios, siendo los primeros los mejores, cuando te ofrece humor inteligente, sí, inteligente, como esos diálogos mordaces entre los protagonistas, unos secundarios surrealistas, y escenas impagables.

Luego la historia se va enrevesando más de lo deseado, con unas explicaciones al misterio que coquetean con series como Perdidos, preguntándonos hasta qué punto era necesario, porque aquí nos hemos apuntado por las risas, y al final nos ofrecen un drama existencialista con reflexiones sobre la soledad, el amor, o el sacrificio. Lo sé, no me creéis, pero es cierto, siendo una pena que se vaya perdiendo el tono cómico, aunque el penúltimo episodio te deja sin palabras por cierto baile, pero el último es tan dramático, y el final tan abrupto, que el nugget te deja un sabor agridulce.

El viaje merece la pena, porque el reparto está sensacional, destacando a sus dos protagonistas, y hay momentos cómicos tan logrados, que compensa, pero surge la inevitable pregunta de si una serie de estas características necesitaba un argumento tan complejo y un desenlace tan profundo. Valoro que haya corazón y emotividad, con una serie de flashblacks que funcionan a las mil maravillas, y los personajes son oro puro, pero quizás se hayan pasado de frenada con una serie que ofrece más de lo esperado, pero que al final se queda en irregular, porque a medida que avanza se va convirtiendo en algo que no te esperas, y creo que el público se ha apuntado por el cachondeo, no por el drama.

Dicho esto, una serie fresca, divertida, arriesgada y diferente, pero también algo fallida, que por querer abarcar demasiado se resbala antes de llegar a la meta, porque podría haber sido una de las series cómicas del año, y al final se queda en un producto tan interesante como extraño y de difícil recomendación, porque me temo que muchos no la van a entender o se van a bajar del tren antes de tiempo, pero eh, como siempre digo, vosotros mismos. Yo me quedo con algunos momentos aislados de pura genialidad, confirmando que los coreanos son unos genios de un humor. Una pena que también abusen del drama, o el k-drama… En fin, la locura del año, que no es poco, porque una chica se convierte en nugget de pollo. Superadlo…

Más críticas: Javi McClane (Youtube)
Javi McClane