Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
Thriller Crónica de los últimos días de la vida de Edgar Allan Poe. El escritor colabora en la búsqueda de un asesino cuyos crímenes se inspiran en sus obras. La muerte de Poe siempre ha estado envuelta en el misterio: fue encontrado en las calles de Baltimore, en un estado deplorable, vistiendo la ropa de otra persona, y repetía el nombre de Reynols, un explorador polar protagonista de sus novelas. Poco después, murió en el hospital sin llegar ... [+]
12 de diciembre de 2012
Por donde empezar... a ya sé: ¡Me dormí en la mitad!
No es que el film de McTeigue sea malo pero si bastante aburrido.

Se supone que el argumento de la película es que un fanático de Poe empieza a recrear las muertes de las historias del famoso escritor transformándose en el asesino en serie del momento. La poli acude al escritor para que "prediga" los movimientos del serial killer.
Si bien con esa reseña el film promete lo que finalmente nos brinda es una cacería de gatón-ratón donde este último se lo come en dos quesos al primero. ¡Oh! creo que eso me suena familiar.

Tampoco se entiende el significado del título puesto que la historia del cuervo no es ni la central, ni la única que se desarrolla en el film.

Nosotros como espectadores lo que esperamos es destripar el argumento y descubrir quien es el asesino. Esto podemos adivinarlo en el minuto 80 aproximadamente cuando cierto personaje demuestra de forma obvia su fanatismo hacia Poe.

El gore de los asesinatos es algo sugerente y está bien filmado pero tampoco sorprende demasiado, incluso se han copiado alguna que otra escenita de "Saw".

Alice Eve es de lo más insípido que he visto en años en una damisela desesperada por lo que su rescate te termina importando poco.

Destacar algunos aspectos de la dirección como el comienzo (que es también el final) y la recreación de época que está muy por encima del resto del film.

Lo mejor: la ambientación y el vestuario.
Lo peor: Alice Eve.
Ketty Analfer D