Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
Fantástico. Drama. Romance. Comedia Como consecuencia de la maldición lanzada por uno de sus antepasados, todas las mujeres de la familia a la que pertenecen las hermanas Sally y Gilliam han sufrido a lo largo de la historia la muerte trágica de los hombres de quienes se han enamorado. Las chicas viven con sus tías, que son brujas, pero Sally, más rebelde que Gilliam, está dispuesta a alejarse de ellas para vivir con el amor de su vida. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2012
La primera mitad es una comedia más que buena, en la que te ríes de todo hasta de la escena en el auto con las hermanas intentando zafarse del búlgaro. En esta primera parte encontramos escenas muy logradas como las de las cuatro mujeres tomando margaritas a la medianoche.
Pero luego llega Aidan Quinn y la película se desinfla como un globo pinchado, no es que Quinn sea mal actor o que interprete mal su personaje, es que sencillamente el personaje del investigador que viene de Arizona sobra de sobremanera en éste film. Lo único que éste personaje aporta a la película es la parte romántica que es justamente lo que hunde a la historia.
Como intriga fantástica la película no era mala, pero como comedia romántica se ahoga profundamente.
Es destacable como el guión juega con el simbolismo, si nos fijamos las tres generaciones de mujeres del clan están compuestas por dos hermanas.
Ver a Bullock y Kidman juntas en la misma pantalla es impagable, no sé como a nadie se le ocurrió volverlas a juntar, tienen una química indiscutible y divierten de una manera tan sencilla que asusta.

Lo mejor: la primera mitad completa.
Lo peor: la historia de amor, y la escena de Halloween (también al final).
Ketty Analfer D