Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
14 de marzo de 2014
El film pasó de ser un thriller político con fines de crítica social a una peli de acción pochoclera, así lo confesó Pitt en una entrevista que leí doblada al español en una revista de cine. Y debe ser cierto porque en esta cuestión habita el problema del film que entre otros problemas pasó por las manos de 6 guionistas. Forster duda a la hora de encarar el film y no se decide que camino tomar, así que toma los dos para al final no tomar ninguno. La película es un híbrido entre un thriller serio a lo "Contagio" y una comedia de terror estilo "El amanecer de los muertos". Quiere ser seria pero de repente cae víctima de sus tonterías de guión.

Arranca muy bien, cinéfilamente hablando, con unos primeros minutos llenos de tensión, el film no pierde tiempo en presentaciones, los protas se levantan y ya de repente se encuentran en un sospechoso embotellamiento que deriva en una carrera por la supervivencia. Pero de a poco nos empezamos a dar cuenta de que Brad Pitt no es quien dice ser sino que es el sobrino de Horatio Caine, el primo lejano de Chuck Norris y mejor amigo de Steven Seagal; y no importa lo que pase, el tipo siempre sobrevive de la forma más pedorra, y es eso lo que me molesta, que la forma sea pedorra.

Todo el mundo corre, pero Pitt es más vivo y roba un auto; un avión vuelva en 500 mil pedazos pero Pitt parece que recibió el programa de supervivencia de "Lost" y sale cual Rambo por su casa. Además no escatima granadas para volar aviones de los cuales vuela todo el mundo menos los que usan cinturones. Eso por no hablar del momento Pepsi, el refresco que toman Messi y Pitt y que además atrae zombies ¡qué cool! Por si fuera poco, nos recuerda que su gran labor en el mundo es rescatar niños que no tiene nada, y vuelve hacer de filántropo adoptando a un mexicano.

Pero Pitt tiene un defecto y es que en vez de casarse con la Sra. Smith esta vez se emparentó con una rubia que hace llamadas inoportunas. Y además de colega tenemos a Morse que aparece 3 minutos en pantalla para mostrarnos que la solución a los zombies es desdentar a la sociedad para que no pueda morder después de muerta.

Es divertida de ver si jugamos a que Pitt es el superhéroe de turno pero tiene cosas que la alejan de cualquier atisbo de seriedad; ese momento en la bóveda donde ni por un momento parece que Pitt tenga una gota de miedo de meterse en la boca del lobo, además de que se inyecta cualquier mierda sin leer nada.

Sus problemas discriminatorios son extraños, tuvieron problemas con China, se metieron con Israel y le regalan una frase final a México que asusta.
Ketty Analfer D