Voto de agatha madow:
Intriga. Thriller. Cine negro Siete bellas jóvenes son encontradas asesinadas. La única coincidencia entre ellas es que todas respondieron a anuncios clasificados. El encargado de la investigación es el inspector Temple (Charles Coburn) de Scotland Yard. Sandra, una amiga de Lucy, la última joven asesinada, le servirá como anzuelo. Bajo la protección de un guardaespaldas (George Zucco), Sandra responderá a todos los anuncios que puedan proporcionar una pista a la ... [+]
29 de noviembre de 2016
He empezado a ver las peliculas de Douglas Sirk por Almodóvar y aún estoy temblando por este descubrimiento. Este alemán, que empezó en la UFA, ha sido capaz de convertir el drama romántico protagonizado por mujeres en algo simplemente exquisito. Cuánto me alegro de que los nazis le dejasen salir de aquel país, de verdad.
Sus peliculas son dramas sensatos en los que siempre triunfa el amor, pero de manera inteligente. Muestra los males de la sociedad de la época y, al mismo tiempo, habla de los individuos. Son profundas y sofisticadas, graciosas y claras.
Sirk es un experto en dos géneros supuestamente opuestos: el thriller y el melodrama. En esta película demuestra cómo los dos son más parecidos de lo que se cree, cómo el rosa y el negro pueden ser dos colores que combinen a la perfección ("La flor de mi secreto"). "La belleza es aún más bella en la muerte", ¿no existe una mejor frase que demuestre la atracción de tales elementos? Eros y Tánatos, tan opuestos y tan dependientes el uno del otro. El prota de "Ensayo de un crimen" que sueña con matar a la mujer que desea o el personaje de Antonio Banderas en "La ley del deseo" que mata a un hombre por conseguir el amor de otro. La muerte y el amor son tan cómplices como el thriller y el melodrama ( el asesino - poeta), por mucho que nos cueste admitirlo.
Sirk no solo mezcla romanticismo con intriga sino que lo hace con unos diálogos maravillosos (la escena del policia y el poeta) y jugando con la imaginación del espectador en todo momento. A mí me ha engullido, lo reconozco y, sin duda, volvería a verla.
agatha madow