Haz click aquí para copiar la URL
Voto de psychomaster:
6
Terror. Intriga. Drama El doctor Malcom Crowe es un conocido psicólogo infantil de Philadelphia que vive obsesionado por el doloroso recuerdo de un joven paciente desequilibrado al que fue incapaz de ayudar. Cuando conoce a Cole Sear, un aterrorizado y confuso niño de ocho años que necesita tratamiento, ve que se le presenta la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarlo. Sin embargo, el doctor Crowe no está preparado para conocer la ... [+]
2 de octubre de 2008
14 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver una película como esta años después de su estreno hace inevitable que pierda gran parte de la gracia en la que basa su encanto: su final. Cuando la vi por primera vez, yo ya lo conocía, y aun así, me dispuse a su visionado sin más pretensiones que las exigibles en un film de su repercusión. Lo que no sabía Shyamalan es que yo jugaba con ventaja.

"El Sexto Sentido" tiene un comienzo con gancho y un desarrollo con ritmo, aunque sin alardes técnicos. A medida que transcurrían los minutos me iba percatando de algún detalle que confirmaba lo que yo sabía, aunque éstos, lejos de ser sutiles, estaban dirigidos con brusquedad y evidencia. A pesar de todo, tenían su gracia, y entre uno y otro Bruce Willis interpreta un papel que aunque le quede grande, sabe estar a la altura. Otras cosas son inconcebibles, como que el pequeño y entrañable Haley Joel Osment haya sido nominado a los Oscar. Vale, lo de Nerón estuvo mal, pero de ahí a nominar a un niño por una actuación como esta es, a todas luces, demencial. Quizás respondiera al hecho de que Hollywood necesitaba un nuevo Mozart después del fracaso de McCartney Culkin, que fue devorado por la industria en un capítulo peor que el de Nerón en el año 3 a.C.

La película es correcta y entretiene, pero cuando llegó el momento más esperado, cuando se iban a enlazar todos los cabos sueltos y el hilo argumental tendría que quedar debidamente cerrado mediante la conclusión que yo ya conocía, llegó la decepción. El archifamoso final de El Sexto Sentido es demasiado explícito, está rodado con una obviedad pasmosa y sin dejar nada a la imaginación del espectador, y utiliza recursos fáciles, como son la repetición de escenas claves de la película, algo que llegados a ese minuto de metraje, se antoja innecesario y perfectamente prescindible. No es que sea malo en absoluto, si no que se da demasiado masticado, y lo peor es que no da derecho a creer en otra conclusión posible. No hay lugar para la equivocación.
Si muchos la elogian por su conclusión, el mismo argumento ha hecho que me viese obligado a bajarle la nota, aunque aun así apruebe con creces.

Y todo esto sin haber desvelado su final. Al fin y al cabo, seguramente sea mejor si éste es una sopresa, tal y como estaba pensado. Pero si quieres conocerlo...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
psychomaster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow