Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de isaak:
10
Ciencia ficción. Intriga En un futuro no muy lejano, un astronauta (Sam Rockwell) vive aislado durante tres años en una excavación minera de la Luna. Cuando su contrato está a punto de expirar, descubre un terrible secreto que le concierne. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2009
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excepcional filme de ciencia ficción que vi en versión original subtitulada. Muy recomendable para darse cuenta todavía más, la calidad de la dupla principal Rockwell, Spacey (en el papel de la voz del robot) sus excelentes trabajos.

El filme de calibre intimista, existencial y trascendental, nos cuenta las debilidades del ser humano, dentro de la inmensidad del cosmos y como metáfora de la vida diaria. Uno se da cuenta de lo pequeño que es. Ese vacío en el entorno familiar y personal hace aflorar al protagonista sus paranoias e inseguridades, añadiendo los intereses económicos que a cualquier precio se despacha la despótica empresa, a las espaldas del astronauta.
Como buen conejillo de índias, (la ayuda de la máquina no le es suficiente para su salud mental) descubrirá un entremado de secretos que la compañía tenía como plan b, si algo fallaba. Y es también, en ese giro argumental, donde en mi opinión la película gana más fuerza. Ese todo vale a cualquier precio, porque amigos, el show debe continuar: Contigo
o "sin ti".

Además, una preciosa banda sonora, unas excelentes interpretaciones. Rockwell brodando el papel, y a un nivel secundario, Spacey poniendo la acertada voz al robot Gerty, un sincero robot que le ayuda en todo momento. Unas buenas vistas lunares con unos decorados óptimos, en una película de culto que hará reflexionar a más de uno.




A favor: La película en sí y el hecho de hacerte pensar y reflexionar, una vez acabado el visionado.

En contra: Nada, todo lo que cuenta lo hace con calidad.

Indiferente: Las bajas puntuaciones de otros usuarios. La buena ciencia ficción es más que grandes naves disparando rayos láser con grandes vistas, escenas espectaculares, palomitas a tope, y el típico héroe que salbará el mundo y se llevará la princesa.
En las pequeñas cosas que hacen este mundo grande, y en esas películas que con menos presupuesto te hacen pensar, la ciencia ficción resulta más realista y provechosa.
isaak
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow