España España · El Vendrell y Valencia
Voto de Markospf:
Drama. Intriga Texas, año 1963. Butch Haynes (Kevin Costner) es un peligroso e inteligente asesino que se ha escapado de la cárcel en compañía de otro preso. Durante la huida ambos se ven obligados a tomar como rehén al joven Philip (T.J. Lowther), un niño de ocho años que vive con su devota madre, Testigo de Jehová, y sus dos hermanas. El Ranger Red Garnett (Clint Eastwood) y una criminóloga (Laura Dern) irán sobre la pista de los fugados, al tiempo ... [+]
6 de octubre de 2008
Extraordinario trabajo de Clint Eastwood y Kevin Costner, de las pocas películas que he visto de ambos por ahora, pero en está muestran que son grandes actores y realizan un trabajo sensacional, al igual que el pequeño protagonista que como debut cinematográfico no pudo tener mejor. La película muestra con un toque de ternura como los niños fantasean con el mundo que les rodea, como les gustan cosas como el algodón de caramelo y cosas poco significantes, pero que en el fondo son felices y se encariñan mucho con las personas que les hacen serlo, y nosotros los más adultos nos encariñamos con ellos pronto. Y ese es el eje central de la película; los niños, que siempre necesitan su imaginación y su ingenuidad, y además una figura paterna a su lado, es algo que les marca mucho si no está. La película es un alarde de ingenio y emoción, con unos diálogos muy bien trabajados, con escenas emotivas y de complicidad, y otras que te hacen agarrarte al sillón desde buen comienzo del film hasta la última escena. Juega extraordinariamente bien con las dos historias, la de los fugitivos y la de los que van tras ellos, yendo de una a otra sin que ello vuelva loco al espectador, todo lo contrario, deja al espectador en todo momento con ganas de saber como transcurrirán las cosas. Al final vemos como la realidad se muestra ante nuestros ojos con toda su crueldad y también ante los ojos de los niños.

En otro orden de cosas, la película trata por encima, pero cabe destacarlo, el papel de la religión a la que se tilda de prohibir hacer cosas (con más razón que un santo, nunca mejor dicho), una auténtica crítica extraordinaria que puede llegar a pasar por alto, sin olvidarnos de la crítica que se hace a los padres que maltratan a sus hijos, de lo mejor de la película.

Maravilla de película que nos muestra con toda crudeza e ingenio como el mundo en el que vivimos no es perfecto, aunque a todos viendo esta película nos gustaría que así fuera, pero al final siempre la realidad se nos acaba imponiendo y ello puede ser, a veces, un golpe muy duro o difícil de superar.
Markospf