España España · Málaga
Voto de Franky_23:
Comedia. Romance Parece que el amor es algo que surge sin que uno se dé cuenta, altera el ánimo, cambia la vida, pero acaba por hacerse monótono y, cuando se acaba, siempre duele. Esta la historia de una relación contada en clave de comedia a través de ocho momentos. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2008
En un intento de acercar el denominado cine español a los espectadores más jóvenes, Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen (guionistas y directores de la cinta) nos cuentan una historia de amor a lo "Love Actually", sólo que en vez de dividir la película en diez cortos como hacía aquella, son ocho las historias que se nos cuentan.

Unas más tristes, otras más divertidas, pero todas con el mismo referente: el amor. Un amor que ilusiona, que nubla, que estremece, que agobia, que excita, que recuerda, que une, y que se acaba, pero sólo para volver a empezar. En el apartado técnico, la cinta sobresale en casi todos los aspectos, fotografía, un maravilloso montaje (cada corto viene acompañado de una frase que le da pie), una música y canciones muy bien escogidas...

En cuanto a los actores, el amplísimo reparto coral de la cinta es intachable. Ésta cuenta con uno de esos repartos que sólo puede darse muy de cuando en cuando, al reunir a figuras eminentes dentro del cine español junto con jóvenes promesas. Destacar a un fantástico Fernando Tejero que por fin parece que se está desmarcando del papel de portero, un Raúl Arévalo que domina la pantalla en cada plano que sale, y unos divertidos Jordi Vilches y Verónica Echegui. Aún así, sería injusto no alabar la actuación de cada uno de los protagonistas de estos cortos, la mayoría constituyendo pequeñas historias perfectamente narradas.

En definitiva, una comprimida y original historia de amor, un soplo de aire fresco para nuestro cine, y un sello de calidad para crítica y público. Una historia bien contada, que cautiva y divierte, que te suelta y no te atrapa. "¿Si el amor es la respuesta, cual es la pregunta?"
Franky_23