España España · Málaga
Voto de Franky_23:
26 de junio de 2007
Más que interesante cinta sobre las cruzadas, tratada de una forma diferente a cualquier otra sobre esta época. Más que en las espectaculares batallas la película se centra en el conflicto entre las religiones y las causas que llevan a él.

Orlando Bloom cumple con su papel de forma muy correcta, un herrero francés que ha perdido a su esposa e hijo y que un día recibe la visita de su padre (un Liam Neeson que nos tiene últimamente acostumbrados a este tipo de papeles de guía y maestro) para que se una a su misión sagrada. Jeremy Irons, tres cuartos de lo mismo que Neeson, bien también, y Eva Green interpreta a la fuente de atracción de Orlando Bloom.

En torno a las batallas por la Tierra Santa, por Jerusalem, se desarrolla el potencial de cada uno de los personajes, y es aquí donde la película de verdad nos regala su mensaje: más que una película épica es una obra sobre la religión y las locuras que se cometen en su nombre, sobre quien asume la responsabilidad de esos actos, y si sobre se está dispuesto a pagar por ello.

Por todo esto la cinta se ve favorecida y dista de ser una peli más de batallas y soldados para convertirse en un filme crítico que invita a la reflexión.
Franky_23