España España · Málaga
Voto de Franky_23:
Fantástico. Acción Los experimentos del doctor Victor Fries para conservar la vida de su esposa con técnicas criogénicas originaron un error fatal que lo convirtió en Míster Frío, un villano que necesita mantener su cuerpo a temperaturas glaciales y que intentará congelar a todos los habitantes de la ciudad de Gotham. Además, la tímida botánica Pamela Isley se transforma en el transcurso de un experimento en la terrible Hiedra Venenosa que querrá asesinar ... [+]
17 de agosto de 2008
Si "Batman Forever" ya apuntaba maneras (de llevar a Batman al olvido) el director repite la jugada con ese esperpento que es "Batman & Robin". Es de las peores películas de la historia del cine. Todos los errores de su antecesora están aumentados a la enésima potencia, y lo único bueno, que era Val Kilmer, es aquí eliminado y reemplazado por... ¡George Clooney! Como anécdota, decir que años después el actor llegó a prometer que devolvería el dinero a toda la gente que hubiese visto la película en el cine.

Enfrentándose a Batman, debido a que ya se habían utilizado a los más carismáticos, tenemos a Uma Thurman y al ahora Gobernador Arnold Schwarzenegger como Hidra Venenosa y Mr. Frío. Creo que no hace falta decir más. Y por si fuera poco, y no contento con haber ridiculizado lo suficiente al personaje de Bob Kane, Schumacher mete, en una incomprensible trama juvenil, y para que haga compañía a Robin, a Batgirl, que resulta ser la sobrina de Alfred. En fin... para que decir más. Eso es lo que se llama amor por un personaje.

Batman va por niveles. Las cintas de Burton hay que verlas, aunque no traten sobre Batman sino sobre sus enemigos. Las de Nolan aspiran a convertirse en verdaderos hitos cinematográficos, en especial la secuela "El Caballero Oscuro". Y las dos de Schumacher son simplemente muy malas, y lo que es peor, la razón de que mucha gente piense que Batman es un superhéroe absurdo. De ver estas dos, yo también lo pensaría.
Franky_23