Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Juan C:
Drama Un cineasta griego, exiliado en los Estados Unidos, regresa a su ciudad natal para emprender un apasionante viaje. De Albania a Macedonia, de Bucarest a Constanza (Rumanía), a través del Danubio hasta Belgrado y por fin a Sarajevo. En su camino se cruza con su propia historia, con el pasado de los Balcanes, con las mujeres que podría amar. Espera recobrar con estas imágenes olvidadas la inocencia de la primera mirada... (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2009
Gracias Theo. Aunque te tilden de pretencioso, aburrido y pedante te has despachado con las más bellas imágenes vistas en años.

Esa paciencia de viejo maestro, esa poesía que desprende un profundo amor al cine, a contar historias; te mandas a buscar esos rollos perdidos, esa primera mirada, la inocencia en esos ojos, y nos regalas una nostálgica odisea a través de la memoria; a través de los conflictos que asedian tus Balcanes hace ya más de cien años. Pocos adoran la imagen como vos, la visualidad pura, como continente de la idea, trasmisor de lo simbólico y sostén de lo poético.

Alguien puede quedar indiferente ante la escena del baile familiar? Ante la mirada de Lenin alejándose en barco por el Danubio? Ante esa magistral escena final en la neblina, en ese margen borroso donde aparece sigilosa la muerte?.

Por momentos,¡ como me haces acordar al enorme Andrei !
No tengo dudas, obra maestra como pocas se ven.
Juan C