España España · Sabadell
Voto de casuals:
Documental Recorriendo Francia, Agnès Varda se ha encontrado con espigadores, recolectores, gente que busca entre la basura. Por necesidad, o por puro azar, estas gentes recogen los objetos desechados por otros. Su mundo es sorprendente. Y la directora, a su manera, es también una especie de espigadora que selecciona y recoge imágenes aquí y allá. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2017
Un documental excelente, trabajo visual con mayúsculas que no se desordena de principio a fin. No contenta con ello, Agnès Varda se adentra en el alma de todos los personajes de este metraje los cuales escoge cuidadosamente, algunos durante el propio rodaje. Tiene una capacidad única casi de retrato, con un guión abierto dejando que ellos hablen, dejando que las pausas les espiguen aquello que más les marca y su personalidad rodea lo que finalmente es un acto, la recogida, revolver las cosas de nuevo, re-aprovechar casi por no pecar o por sanar lo pecado en el tiempo. Frases cortas pero llenas de significante que, en ocasiones, es un lenguaje equilibrado entre lo cotidiano y lo emocional, arte en otras palabras que se explica por sí mismo.
casuals