México México · Ciudad de México
Voto de Efrén Angel:
Animación. Aventuras. Acción. Fantástico En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk (a.k.a Kingpin) construye el "Super Colisionador" trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. Pero no será el único Spider Man en entrar a este universo, 4 versiones alternas de Spidey aparecerán y ... [+]
13 de mayo de 2020
Con imágenes que nos atraen por su originalidad, potencia y efectos, tenemos ahora no uno, sino muchos de los personajes trepadores lanza telarañas, cada uno proveniente de su propio mundo y con su propia personalidad.

Mi 5 no va por falta de cosas, todo está aparentemente en su lugar, sin embargo no aporta nada nuevo a las historias antes vistas. Aquí quiero dejar bien en claro que en cuánto a la técnica vemos cosas pocas veces utilizadas o incluso nuevas que definitivamente aportan mucho al género de animación, yo siempre he sido fiel creyente de que la técnica puede no solo salvar sino volver una obra maestra a una película, por mucho que la historia o la narración sean parte del promedio, sin embargo el gran detalle de ese tipo de cintas es que desde un comienzo, desde la visión del director y de todo el equipo de producción se sabe la intención de hacer el énfasis en lo visual/artístico, aquí no sucede así. Hay que recordar que la clave no es qué cuentas sino de qué manera lo haces, es la correcta relación entre qué pretendes que sea el punto llamativo de la obra y qué termina siéndolo.
En este caso, aunque tenemos una pantalla llena de color, brillo, imágenes asombrosas y adrenalina pura visual emulando el estilo de un cómic, se nota que el equipo seguía pretendiendo enfocar la atención principal en la historia y es ahí donde falla, donde no crece, no se desarrolla y al final termina haciendo quedar mal todo el excelente trabajo técnico haciéndonos darnos cuenta que las ráfagas de imágenes tan llamativas que nos gustaron en el comienzo son solo parte del promedio, de una historia y ya en sí de una película que no da para más.
Efrén Angel