México México · Ciudad de México
Voto de Efrén Angel:
Terror. Comedia. Fantástico Un barril de desperdicio tóxico cayendo accidentalmente a un lago en las cercanías de un pequeño pueblo en Arizona, Estados Unidos. El material afecta paulatinamente a la fauna local, incluyendo los insectos que un entomólogo usa para alimentar a las exóticas arañas que mantiene en su museo como débil atracción de turistas. Las arañas comienzan a crecer. La sheriff Parker y un grupo de vecinos encabezados por Chris McCormack, dueño de ... [+]
15 de mayo de 2020
Como los buenos cinéfilos que decimos ser todos aquí en Filmaffnity, después de años de seguir la pasión por el cine y de haber revisado a los grandes directores de todo el mundo, debemos ya tener un conocimiento básico por lenguaje narrativo. Digo esto porque no podemos denostar las películas sencillamente por su historia, sus malos efectos o el absurdo de su argumento. Sabemos que la grandeza o el fracaso de una película está en el equilibrio perfecto entre qué quiere contar y qué termina por contarnos.

Es en este sentido que hay que comenzar por entender que "Ataque de las arañas" jamás pretende darnos lecciones filosóficas, no pretende asombrarnos con los giros de guión, con la magnificencia técnica, con arañas de cuerpos realistas y ni siquiera pretende ser el mayo éxito comercial de su tiempo, más simple que todo eso; esta película pretende, promete y termina cumpliendo con un solo objetivo: Entretenernos. Con personajes hasta cierto punto bien desarrollados, con situaciones que nos harán reír más de una vez, con el avance rápido y sin rodeos hacia lo que nos interesa ver que en este caso es la acción de las arañas. Entretiene con los elementos más básicos para disfrutar y al final consigue un producto a modo, una cinta que bien podemos atender en el descanso y sin preocupación.

Verdaderamente quedo sorprendido con lo que este tipo de cine de fácil entretenimiento puede ofrecer desde sus pretensiones, y lo digo porque soy de los que generalmente ve películas con calificaciones no menores a 6 en esta plataforma, pero creo que debo dar la oportunidad a nuevos horizontes y podré encontrarme con que el cine no se acaba con Buñuel, con "El Padrino" o con películas carentes de color. También lo digo por aquellos que creen que el cine son buenos efectos, blockbusters de gran producción o películas que comparten un mismo universo de súper héroes y que hacen el feo a películas como esta sin darse cuenta que "su cine" tampoco es el mejor ejemplo de este arte.

Es momento de disfrutar, comprender y, dentro de sus limitaciones naturales, aplaudir este tipo de cine.
Efrén Angel