Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de david:
10
Drama. Romance En un hotel al viejo estilo conviven desde hace tiempo varios huéspedes fijos. Un militar retirado, con una gloriosa hoja de servicios, que teme que un suceso poco honroso llegue a comprometerle, una madre estricta y decadente que vive con su hija, un matrimonio fracasado, un profesor de cultura griega... Viejas historias y nuevos problemas que se hacen carne viva entre los barrocos muros del hotel. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Mesas separadas" es un magnifico drama teatral sobre un grupo de personas que viven, como huéspedes, en un hotel y a los que su pasado, presente o futuro les inquietan, proyectando sombras desasosegantes sobre sus vidas.
El hotel es una modesta casa en la costa inglesa propiedad de una mujer madura (Wendy Hiller), cuya .ultima oportunidad en la vida, es poder casarse con uno de sus huéspedes ( Burt Lancaster ).
A Lancaster tampoco le quedan muchas oportunidades. Es un hombre refugiado en la bebida que no parece encajar bien la llegada al hotel de su ex esposa ( Rita Hayworth ). Hayworth encarna aquí el papel de una mujer que parece escarmentada por la vida y que sabe que sus días de esplendor tocan a su fin. Otros hospedados son, un viejo soldado (David Niven) que cuenta antiguas batallas que solo han existido en su imaginación, una pareja , madre e hija (Gladys Cooper y Deborah Kerr ), sobre las que pesa una relación de dominación y frustración. El cuadro lo completan, una mujer mayor que vive alejada del mundo ( Cathleen Nesbit ) y un viejo profesor al que nadie parece hacer caso.
El contrapunto a este apolillado mundo lo pone una pareja que son los únicos que parecen tener un futuro de ilusión. La relación entre Hayworth y Lancaster y el descubrimiento del falso pasado de Niven, unido a unas acusaciones sobre el "comportamiento inmoral" del propio Niven, pondrán a prueba el frágil equilibrio del entorno
y llevando a los inquilinos a un paso de difícil retorno.
La solidez de los personajes y la perfecta expresión de sus conflictos personales así como la crítica a la rigidez moral de la época, son aspectos fundamentales en los que se apoya la cinta.
La carga emocional de la película es notable y esto queda patente en las escenas finales entre Niven y Kerr
El guion y las interpretaciones son magistrales
Un diez de los de antes.
david
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow