España España · madrid
Voto de david:
Terror El conde Drácula decide abandonar su castillo de los Cárpatos y establecerse en Occidente. Pronto conoce a una joven de quien se enamora y a la que visita por las noches. Esta alarmante situación hace que la familia de la chica busque la ayuda del doctor Van Helsing. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2017
Estamos ante una versión relativamente fiel de la novela de Bram Stoker para la Hammer.
Terence Fisher realizó esta versión del mito de una manera condensada, que suprime algunos personajes secundarios, en busca de la esencia de la novela. Peter Cushing es Van Helsing el intrépido doctor, cazador de vampiros que encarna la representación del bien en la película. Pero lo novedoso de esta cinta es la humanización del conde Drácula, que se nos presenta en un principio, como un hombre distinguido, de exquisitos modales para pasar a convertirse en un monstruo oscuro, pervertido y sádico.
Christopher Lee encontró en el vampiro el papel de su vida y que marcó a fuego el resto de su carrera. Sin duda sigue siendo la mejor personificación del vampiro.
Hay que resaltar el uso del color, la presencia de abundante sangre, algo inusual en aquella época, y los trabajados decorados de corte gótico.
También como novedad conviene señalar el componente erótico que funciona, en parte, como reacción a la pomposa y rígida moral inglesa de finales de los 50.
david