España España · el boalo
Voto de Miki:
Drama Nadie espera a Amador cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a convivir, al ritmo sosegado de la naturaleza, con su madre, Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2019
Que duda cabe de las buenas intenciones, la originalidad del proyecto y la integridad de la obra pero cuesta saber o interpretar que es lo que se quiere contar..¿es una película de denuncia? No parece pues la historia se mueve más alrededor del personaje principal que del problema que le llevó a la cárcel. ¿Es una película de cliches? Tampoco pues el personaje no es maltratado de ninguna manera en su vuelta a la sociedad . ¿es una comedia, es un drama,es un documental......? a lo mejor las películas no hay que explicarlas, como la poesía, tan sólo verlas y apreciarlas por eso se me antoja insuficiente pues si bien las interpretaciones son loables por el cariz de los protagonistas, las fotografía es fantástica, la música , a veces, rompe la monotonía ...la historia, las historias, lo que nos cuentan en fundamental , la base de toda obra que se aprecie y aquí hay poca historia además contada con una lentitud que a veces desespera. Es un buen intento que se queda cojo, el ritmo es importante en el cine y si la falta del mismo forma parte del guión debe ir acompañado de los mínimos elementos emocionales que te pongan la carne de gallina.
Miki