España España · Logroño
Voto de Station25:
Aventuras. Acción. Fantástico Un niño que pertenece a una tribu primitiva graba en su memoria los rostros de los guerreros que han exterminado a su familia y a él lo han vendido a unos mercaderes de esclavos. Años después, el joven se ha convertido en un forzudo y valiente guerrero. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2009
Qué decir del mejor personaje de fantasía heroica de todos los tiempos, pues que es un referente incluso hoy en día, muchas películas como (El Señor De Los Anillos, Gladiador) tienen algo de referencia hacia ella aunque parezca un disparate decirlo pero es así.
Bueno antes he leído unas críticas y había una que me llamaba mucho la atención, alguien ponía que la película era muy violenta y que estaba llena de escenas de sexo. Bien se nota que hay gente que no ha leído un comic de Conan en su vida…. Conan tiene que estar matando, monstruos, piratas, asesinos, dioses malvados y salvando a doncellas y ya de paso cortejarlas hasta se llega a enamorar (Pero eso ya es otra historia)jejejej.
De todas maneras es una película tan exquisita que aunque nadie haya leído un comic del personaje en su vida, se dará cuenta de que posiblemente es la mejor película de espada y brujería de la historia. Mención especial, las interpretaciones (Arnold hace su mejor papel, James Earl Jones queda estupendo en su papel diabólico, hasta Max Von Sidow que sale muy poquito lo hace estupendo, y todos los demás, no hay palabras). Qué decir de la banda sonora uffffffffffffffffff es posiblemente la mejor de la historia (Y he escuchado mucho, hay muy buenos compositores, pero este trabajo se sale) es tan rica en matices tan elaborada tan bien hecha, cada tema es único, no me imagino a Conan sin estas melodías tan preciosas y es que Basil Poledouris aquí demostró su magnífico talento. La música encaja tan bien que aunque sea una película que no tiene mucho dialogo (Tampoco le hace falta)Te hace sentir lo que sienten sus personajes, sus miedos sus pasiones, todo. Otro dato importante la fuerza de las miradas, los ojos tiene un papel importantísimo en esta película (Mención especial al comienzo de la película con Tulsa Doom, mas tarde Conan y Valeria) las imágenes la fotografía y mil cosa más.
Bueno reconozco que (Conan y el Castigador) son los personajes que mas me gustan de los comics y se reconocer cundo hacen un bodrio de película y en este caso es al revés (Una autentica joya una obra maestra) para muchos por no decir todos la mejor película de superhéroes de la historia es Batman El Caballero Oscuro, pero para mí ¡ni de coña! esa mierda no le llega ni a la suela de los zapatos a…Conan El Bárbaro. Que Crom guie tu acero.
Station25