Voto de Keyser Soze:
Serie de TV. Fantástico Serie de TV (2015-Actualidad). 5 temporadas. 75 episodios. La serie se centra en Lucifer (Tom Ellis) quien, aburrido e infeliz como el Señor del Infierno, dimite de su trono y abandona su reino para trasladarse a la ciudad de Los Ángeles y abrir un lujoso piano-bar llamado Lux. Una vez allí ayudará a la policía a castigar a los más peligrosos criminales de la ciudad. (FILMAFFINITY) Estreno de la primera parte de la 5ª temporada en ... [+]
30 de marzo de 2016
Empieza con un piloto atractivo a la vez que en un contexto poco novedoso, pero al fin y al cabo es una temática que siempre conservará su particular carisma. A quien no le atrae ver las pericias del mismísimo diablo paseando y puteando entre mortales?

Los protagonistas , guaperas de serie, si, pero con suficiente carisma y saber estar delante de la camara para mantener la serie a flote, desde protagonistas a secundarios.

La banda sonora es buena,en ocasiones canciones muy personales, desde el Rebel Rebel de Bowie hasta el Sinnerman de Nina Simone, esta última por cierto, si sabes un poco de ingles.. escuchar al diablo entonando Sinnerman al piano de un bar ,no tiene desperdicio.

Y por último la trama, de ahí el titulo de mi critica, hay capítulos muy buenos y capítulos en los que se dejan llevar por la más absoluta monotonía con tal de conservar el entretenimiento inicial de la serie. El director es más bien monótono, poco innovador y alguien que tiene claro que el viene a vender su producto y prefiere dejarlo en una comedia romántica monótona la mayoría de capítulos, que jugar a innovar o apretar un poco las tuercas con todo lo que podría dar de si su producto, lo que hace que el papel protagonista y atractivo de diablo como tal vaya perdiendo fuerza y se vaya desinflando bastante a lo largo de la serie.

En definitiva, es una serie entretenida de actores con carisma que te puede enganchar perfectamente para pasar el rato, pero también es ese tipo de serie que todos nos hubiésemos imaginado llevándola de otra manera,desde la trama, hasta el papel principal, y por supuesto está muy lejos de ser catalogada como una serie que vaya a recibir alabanzas o grandes criticas
Keyser Soze