España España · BARCELONA
Voto de Filminjorcar:
Comedia Un refinado profesor sureño reúne a una banda de ladrones con el fin de atracar un casino flotante. Para preparar el plan alquilan una habitación a una anciana negra, pero ésta descubre sus intenciones. Deciden entonces eliminarla, pero no será tarea fácil. Remake de un film británico del mismo título (en español "El quinteto de la muerte"), dirigido en el año 1955 por Alexander MacKendrick y protagonizado por Alec Guiness y Peter Sellers. (FILMAFFINITY) [+]
27 de octubre de 2018
He vuelto a ver la película después de 10 años, y reconozco que me dejó mejor impresión que la que queda después de volver a verla. Pasa un poco lenta pero sigue siendo divertida. Admito que no he visto la original, por lo que no sé en qué medida calca la historia o si la mejora o empeora, pero le incorporan un sentido estético que sólo tienen los Coen y consiguen que los pocos escenarios en los que se desarrolla sean pintorescos y graciosos.

Merece la pena por ver a Tom Hanks dándolo todo, en una interpretación humorística única en su carrera (en versión original por favor). También te quedas porque el humor y el estilo sureño tienen mucho "flow". El equipo ecléctico de ladrones está gracioso en todas sus conjugaciones y las abuelas negras son super auténticas. Los Coen consiguen que la peli tenga un aspecto estético muy atractivo y magnético, con un montón de detalles.

La dejo con un 6 porque divierte, pero no consiguió sacarnos carcajadas. No la puntúo más alto porque a ratos se hace pesada y a ratos previsible, y porque Tom Hanks está muy bien pero sobran unas cuantas escenas que se quedan porque después de pagarle el pastizal a la estrella hay que exprimirla.

La recomiendo por tomar contacto con el humor y estilo de los Coen, para una tarde de domingo en pareja o con amigos.
Filminjorcar