Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Chris Jiménez:
6
Acción La historia gira en torno a un inmigrante ilegal, Machete (Danny Trejo), un ex policía federal mexicano que se ha convertido en un renegado y decide tomarse la justicia por su mano. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
...le hicieron una oferta que no podía rechazar. Engañado, traicionado y dado por muerto. Ya está al mando de la situación; conquista a las mujeres y mata a los malos. Pronto se dieron cuenta...de que habían intentado joder al mejicano equivocado".

No se me olvidará aquel fin de semana cuando fui al cine con 14 años a ver "Planet Terror" (¡y me dejaron pasar!...qué poca responsabilidad tienen los taquilleros de este país). Menuda sesión. Sangre a borbotones, chicas guapas armadas, palabrotas por todas partes, Bruce Willis, Josh Brolin, Tarantino intentando violar a una Rose McGowan con una sola pierna y un montón de "zombies" más asquerosos que los que aparecían en aquellas películas italianas de los '80.
En fin, aquello era puro "grindhouse", de la escuela de Robert Rodríguez. ¿Qué más se le podía pedir?, os aseguro que nada, y con una coca-cola y unas palomitas sentó aún mejor presenciar ese disparate en el que los retorcidos y vulgares chistes volaban más rápido que los intestinos y los cientos de balas disparados por los protagonistas.

Sin embargo, antes de la película, se anunciaba una especie de avance, un tráiler que a todas luces apuntaba a ser una coña del director para dejar a los espectadores con ganas de más. Demonios, ahí estaba otra vez, ¡Danny Trejo!, con cara de más mala leche que nunca; su álter-ego, un personaje que llevaba haciendo desde los tiempos de "Desperado", se llamaba "Machete". Ríanse ustedes de los héroes que interpretaban Van Damme, Lundgren, Statham, Seagal o incluso Schwarzenegger.
Ese mejicano parecía más letal que todos ellos juntos, un hombre cuyo único cometido era vengarse, un tiparraco hecho para matar y con un arte innato para llevarse a las mujeres al catre. ¡Además contaba con un hermano cura también de armas tomar y hasta con su propio ejército! Al lado de Trejo aparecían caras conocidas como las de Jeff Fahey, Cheech Marin, o el cantante de los Tito & Tarántula...es decir, los amiguetes del director, para no variar.

Todos en la sala quedaron con la boca abierta y las miradas de incredulidad se contaban por docenas. Menudo espectáculo nos iba a ofrecer el bueno de Rodríguez. ¿Pero aquello era de verdad o sólo una simpática tontería que se había inventado para acompañar "Planet Terror"?
Ahí se quedó la cosa, en tres escasos minutos...hasta que tres años después aquel tráiler se estiraría hasta ser un largometraje, con mucho más reparto y trama (bueno, más o menos). En fin, yo, sinceramente, sigo prefiriendo el corto, pues Danny Trejo ya se había convertido en un mito gracias a él.
Chris Jiménez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow