España España · las palmas
Voto de SCOTTCANARY:
Drama. Romance En un hotel al viejo estilo conviven desde hace tiempo varios huéspedes fijos. Un militar retirado, con una gloriosa hoja de servicios, que teme que un suceso poco honroso llegue a comprometerle, una madre estricta y decadente que vive con su hija, un matrimonio fracasado, un profesor de cultura griega... Viejas historias y nuevos problemas que se hacen carne viva entre los barrocos muros del hotel. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2007
Debido al reciente fallecimiento de Deborah Kerr he revisitado en mis obsoleto VHS "Mesas sepadas". En pocas ocasiones una adaptación al cine de un éxito teatral te hace olvidar su origen. Este es el caso. Aunque la puesta en escena es deliberadamente teatral, para no negar sus orígenes, lo que se ve es tan bueno que da igual de donde proceda el guión. No cabe duda de que la interpretación de todas y cada una de sus estrellas (yo le daría un oscar a tod@s, y especialmente a Deborah Kerr, a la que se le negó en 6 ocasiones nada menos).
Y si las grandes estrellas brillan, no sólo es porque lo son, sino también porque hay una magnífica dirección de actores detrás. Después de verla uno siente que "nos vamos quedando sin "estrellas" porque las que surgen son "estrellitas", cada vez más fugaces, y lo que es peor, sin buen cine por falta de BUENOS GUIONES porque sobre todo faltan buenos guionistas (o no se les valora - veáse su huelga en Hollywood - por algo será). Tanta lata de los críticos con los directores, pero al final si no hay un buen guión raramente sale una gran película.
SCOTTCANARY