Haz click aquí para copiar la URL
España España · Logroño
Voto de Tak:
10
Drama Dos grandes amigos, Lennie (John Malkovich) y George (Gary Sinise) se encuentran en paro, en plena era de la depresión norteamericana, y con pocas posibilidades de conseguir trabajo debido al retraso mental de Lennie. Cuando son contratados en el Rancho Tyler ven como su vida progresa a pesar de la estricta supervisión de Curley (Casey Siemaszko), el desagradable hijo del jefe. Pero su mundo se tambalea cuando la insatisfecha esposa de ... [+]
13 de marzo de 2008
75 de 93 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es una de esas películas que (os desafío a que lo hagáis) si mencionas en alguna tertulia mientras te tomas un café todo el mundo te mirará raro si dices que la has visto.

-"¿Cómo has dicho que se titular?"
-"Sí, De ratones y hombres".
-"¿Y quién sale?"
-"Gary Sinise".
-"¿Quién?"
-"Sí, el malo de Snake Eyes, que además la dirige".
-"No me suena".

Si pronuncias Titanic la gente te dice hasta la intérprete de la canción original, así que normalmente terminas cambiando de tema o de referencias fílmicas.

Vamos, que esta película es una joya por dos razones:

1. Es una gran película. Los actores están soberbios. Me atrevería a decir que John Malkovich (que es un gran actor) nunca ha estado tan bien, interpretando al tarado de Lennie. Gary Sinise es su réplica perfecta. Su amistad va hasta las últimas consecuencias, teniendo que realizar un gran sacrificio final. Sherilyn Fenn, Ray Walston, Casey Siemaszko, todos ellos no son personajes, son iconos de una sociedad y perfiles de personas válidos hoy en día aunque la acción se desarrolle durante la Gran Depresión.

2. Es una gran desconocida, lo que hace que duplique su valor (Si valía un 7 ahora vale un 14). ¡Qué fácil es defender algunas películas que ha visto todo el mundo! Pero yo, personalmente, con las que más disfruto es con estas. Porque se crea un vínculo especial entre la pantalla y el espectador. Es como si algo se desprendiese de ella para formar parte de ti para siempre. Porque cuando ves esta película formas parte de ella, y desde ese momento sólo hay dos grupos de personas en este mundo:

·los que la han visto (un 1% de la gente)

·y los que no (todos los demás)

¿A qué grupo perteneces?
Tak
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow