España España · Moaña
Voto de Borja S:
Ciencia ficción. Thriller Crónica de la odisea de 30 hombres y mujeres jóvenes que son enviados al espacio remoto en una misión multigeneracional con el propósito de hallar un nuevo hogar para la especie humana. Poco a poco la tripulación comienza recuperar el estado más primitivo del ser humano, lo que les convierte en la auténtica amenaza de la misión. (FILMAFFINITY)
5 de diciembre de 2021
¿Qué puede pasar cuando metes a un grupo de humanos (preferiblemente adolescentes) a administrar y sobrevivir en una "isla perdida"/"lugar remoto"/"lugar cerrado"?

A) al principio todo bien pero habrá algún líder que no esté de acuerdo con la organización puesta, se dividirá el grupo y habrá conflictos entre estos nuevos grupos que se resolverán de forma violenta.
B) haré que no lo sé y me sorprenderé de la verdadera naturaleza del ser humano.

En esta pregunta tan trillada vuelve a basarse una película, pero de esta vez con un decorado en forma de nave espacial. Si, no es muy convincente, pero, ya puestos a basar la película en un tópico, ¿por qué no ponemos a un líder supermalo que represente el lado más impulsivo del humano, y un líder bueno que represente el lado más sensato? Pues bueno... sobran spoilers.

Efectivamente, no es nada convincente la película, entonces, ¿Cuál es el gancho para que la gente la vea?. Pues venderlo como: ¿Qué pasará si un grupo de adolescentes, que están solos llevando la organización de una nave con un adulto, dejan de beber una bebida que anula sus impulsos sexuales?. Aunque ésto no aporta a la película más que preguntas que no llevan a conclusiones, hay que reconocer que es un buen gancho para vender un argumento trillado y previsible con cierto maquillaje.

De lo demás, los actores son muy jóvenes, por lo que en ese aspecto no puedes esperar más que lo que puedes encontrar en una obra de teatro hecha por el alumnado de un centro superior de arte dramático. En cuanto a la película muy floja, con momentos muy poco creíbles y escenas importantes con poco desarrollo, como cuando el líder "malo" convence a los suyos con pocas palabras para que se unan a su grupo (en una situación real ni el niño más inocente se iría con él).

En cuanto a lo positivo, sin ser una superproducción, la nave está bastante lograda y no decae el ritmo ni pierde el interés aunque sea a costa de saturar al espectador (es otra película con el modo "Bob esponja" en ON).

En conclusión, para quien quiera desconectar y entretenerse (o echar una pequeña siesta) esta película simplona cumplirá el objetivo, aunque así lo harán también la mayoría de películas del catálogo de un servicio online. Ahora bien, si buscas sorprenderte, emocionarte, ver algo original, aprender algo o ver, en definitiva, algo que no sea equivalente a comida rápida haciendo una analogía gastronómica, mejor evita este título.
Borja S