Chile Chile · Cualquier lugar
Voto de Adeus:
Drama Hank Palmer (Robert Downey Jr.), un importante abogado, regresa a su hogar tras la muerte de su madre. Se entera entonces de que su padre (Robert Duvall), que es el juez del pueblo y de quien está distanciado, es sospechoso de haber cometido un crimen. Su decisión de investigar el caso lo lleva poco a poco a restablecer con los suyos una relación que estaba rota. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2015
Comienza con clásicas escenas made in USA, podemos decir esto no se ve venir bien, histrionismo innecesario, probablemente hubiese bastado contención emocional por parte del director a R. Downey Jr., sin embargo, pareciera ser un anzuelo que a pesar que desconcierta, os arrastra a otros ámbitos y estos se hacen más interesantes a medida que se desarrolla la trama, de la cual emerge el gran actor que es Robert Duvall. No se puede negar que la historia nos va envolviendo en el manto de las emociones que no pueden permanecer ocultas por toda la vida, la necesidad de expresarse, de sentirse respetado por los pares y familia, lo que nunca está demás, el contacto físico y emocional, el cerrar círculos abiertos, el reencuentro contigo mismo y con los que amas o amaste alguna vez; todo ello compone una sinfonía digna de ser escuchada y por qué no, algún instrumento ha de ser interpretado por nosotros mismos, en fin de cuentas, todos somos parte de ese universo humano tan humano. Más que una película sobre abogados, jueces y juicios, es sobre lo que dejamos atrás, y lo que podemos recuperar, y que por supuesto vale la pena.
Véanla con cariño, hay más de verdad que de mentira en esta historia...y hay que descubrirlo y algún día vivirlo.
Adeus