España España · córdoba
Voto de Irrazit:
27 de noviembre de 2016
Estaba aburrido esta mañana, así que decidí mirar la lista de películas pendientes por ver. Vi esta apuntada desde hace unos meses, cuando mi primo me la recomendó. No me llamaba en especial la atención, pero me entró la curiosidad. Pocas veces me he alegrado tanto de tener las espectativas bajas, porque no sólo las ha superado esta película, sino que también me ha dado una lección de lo que se puede hacer con bajo presupuesto para que lo pases de puta madre.

Por lo que leí en la sinopsis me esperaba algo así como un slasher de serie B y poco más. Pero resultó ser un slasher y mucho más. Contiene todos los elementos clichés de este cine estilo "grindhouse", como jóvenes cachondos que acaban pasándolo fatal, sangre, disparos (más de los que esperaba), más sangre, el sheriff de turno, la secta... etc. Sólo le faltaban zombies. Pero es aquí cuando yo veo este tipo de cine como un puzzle. El director ha cogido todas esas piezas y las ha juntado con mucho estilo y sentido del humor negro y la adrenalina. Todo esto sumado a las buenísimas interpretaciones de los actores, los cuales ha sabido escoger con sabiduría. Y esa es una de las cosas que más me han gustado, ver caras conocidas como Michael Parks (mi favorito en la cinta) o James Parks (que interpreta a O.B en Los Odiosos Ocho) que ambos han colaborado más de una vez con el tío Quentin en su filmografía. Tampoco me puedo olvidar de la ganadora de un Óscar Melissa Leo o de John Goodman como el agente Keenan, ambos excelentes. Es una de esas películas frescas, diferentes y políticamente incorrectas que tanto disfruto. No la considero muy explícita ya que he visto cosas mucho más brutales y gore que esto, pero cuando no te esperas que sea el tipo de película que es, el factor sorpresa de golpea (o mejor dicho, te dispara) en toda la cara y eso es lo que me ha echo disfrutar como un crío.

Puede que no sea una obra maestra, pero desde luego ya es de mis películas de bajo presupuesto favoritas como lo son Hobo With a Shotgun (2007) o Evil Dead (1981). Tralla pura y dura chapada a la vieja escuela.
Irrazit