Voto de bunburyano77:
Animación. Comedia. Infantil Ferdinand es un novillo muy tranquilo que prefiere sentarse bajo un árbol a oler las flores que saltar, resoplar y embestirse con otros toros. A medida que va creciendo y haciéndose fuerte, su temperamento no cambia y sigue siendo un toro manso. Un día, unos hombres vienen buscando al toro más grande, rápido y bravo... y Ferdinand es elegido equivocadamente para las corridas de toros de Madrid.
22 de abril de 2019
Es curioso observar como esta cinta dirigida por CARLOS SALDANHA, ha sido completamente españolizada en muchos nombres de ciudades, calles y que claro por el tema que trata de los toros, pues esta ambientada en nuestro país.
FERDINAND, viene acompañada de cierta polémica, por el tema que trata y es que la tauromaquia sigue siendo en nuestro país ese tema que genera agrios debates y polémicas, a mi la película en si me ha entretenido y me resulta aunque dura a ratos quizás demasiado para el publico infantil, ser un buen entretenimiento y con un digno mensaje animalista.
Quizás sea por esto que lo que menos se hable sea de si ha gustado más o menos, yo mi opinión la tengo clara no me gusta para nada la palabra anti en ninguno de los ámbitos de la vida pero me posiciono mas en contra de las corridas de toros porque no he ido nunca y no me gusta para nada lo que allí sucede pero respeto a quien le guste, dicho lo cual pienso que en pleno siglo XXI, es una tradición llamada a extinguirse, como pasó en su día por buscar un paralelismo con los circos romanos y los gladiadores.
bunburyano77