Voto de bunburyano77:
Musical. Drama Adaptación del famoso musical de Andrew Lloyd Webber, del mismo título. La trama gira en torno a una tribu de gatos -los Jellicles- durante la noche del año en que toman su más trascendente elección: la de decidir cuál de ellos renacerá en una nueva existencia. La producción teatral se representó ininterrumpidamente 21 años en el West End de Londres, mientras que en Broadway (Nueva York) se mantuvo 18 años en cartel.
13 de octubre de 2021
Soy un devoto fan de los musicales, mis amigos no lo entienden suelo ir al cine solo a verlos, sin ir más lejos me pasó con LA LA LAND, por supuesto también los clásicos y que ya tienen más años, hasta algunas rarezas como AMANECE EN EDIMBURGO, que está genial, pero vamos a lo que nos ocupa.
CATS es una autentica marcianada, el problema es que no hay historia que contar, no hay guion sólo una sucesión de escenas, una tras otra donde se nos presentan a gatos de todos los colores y familias, sin ningún hilo conductor y eso te saca de la peli desde el mismo comienzo.
Muchos y buenos actores interpretan los papeles, pero pasan totalmente desapercibidos, ante tanto maquillaje y CGI, y bien podría haber sido más indicado, un film de dibujos animados, porque nos queda una sensación raruna ante este engendro que ha perpetrado el otrora bien considerado TOM HOOPPER.
Y digo lo anterior con plena convicción por que el director de la oscarizada El retorno del rey, o la chica danesa de otras, mucho me temo que va a quedar marcado de por vida y negativamente por haber sido el artífice de tamaño despropósito.
Las escenas ya más que comentadas por toda la crítica de los ratones o de las cucarachas, merecerían directamente pasar al olimpo de los horrores, y de los sinsentidos de la historia del séptimo arte.
No he visto el musical CATS, y me hubiese gustado en su día aunque después de horrorizarme viendo la película no creo que se me pase ni en sueños, si algo menos malo he de decir, es que el colorido es atrayente y la puesta en escena como todo musical que se precie, a ratos a pesar de lo disparatado, resulta divertida y dan ganas de mover los pies.
Como resumen mejor no perdáis el tiempo con esta propuesta fallida desde el mismo momento en que empezó el proyecto, y que ha recibido tantos palos de todos los colores y hay que decir que muy merecidamente.
bunburyano77