Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jess_bcn1983:
2
Terror. Thriller La guionista de "Juno" y la protagonista femenina de "Transformers" se juntan en un thriller en el que una sensual estudiante poseída comienza a asesinar a sus compañeros de clase. Jennifer Check (Megan Fox) es la nueva estrella de las cheerleaders de un instituto de Minnesota, en una zona rural y aparentemente tranquila. Pero Jennifer será poseída por unas fuerzas extrañas y malévolas que la impulsarán a asesinar a todos sus ... [+]
15 de octubre de 2009
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estoy realmente impresionada con el hecho de que “Jennifer’s body” siga en cartelera, y más aun ante la prespectiva de que, según parece, será por algún tiempo más. Ante esta situación, me planteo si será por su guionista (Diablo Cody), de la que seguimos esperando que milagrosamente arregle este desastre, o que realmente Megan Fox es el milagro para salvar la película.
Sea quien sea el culpable, “Jennifer’s body” es un mal chiste al cine de terror y a la comedia, un intento fallido si su idea era la de ironizar sobre las relaciones y la vida adolescentes. Sin embargo, quizá su objetivo era el de conseguir el premio a peor película del año. Si es ese el caso, ha puesto el listón alto.
Basada en un argumento ridículo, el film narra la historia de dos amigas: Jennifer, la guapa y popular; y Needy, la “fea” y responsable. Jennifer desaparece una noche, y a su regreso Needy se percata de que hay algo distinto en ella. Un demonio ha poseído a su mejor amiga, y ahora ésta se dedica a seducir a los chicos del instituto y devorarlos. El problema está en que ella es la única que parece darse cuenta, y no sabe si será capaz de enfrentarse a su mejor amiga para destruir al demonio.
Como viene siendo habitual en este tipo de películas, no tiene ningún trasfondo, sencillamente es un escaparate para enseñar más Megan Fox de lo que es necesario, así como las “profundas” preocupaciones del sector adolescente. Por no haber, no hay ni intriga, ya que es previsible, simple y aburrida. Tan solo directora y guionista se guardan en la manga la “intriga” de qué es lo que realmente pasó aquella noche después del incendio.
Con escenas que intentan ser terroríficas, “Jennifer’s body” no produce más que una cierta sensación desagradable, no tanto porque Megan Fox pueda parecer la niña del exorcista tras una noche de juerga que vomita sangre en lugar de alcohol, sino porque tienes la sensación de estar viendo una burla en el cuerpo de una joven basada en “Drácula” y “Carrie”.
Atendiendo a otro aspecto importante de una película, me gustaría resaltar la pésima selección de temas de la banda sonora, y su uso altamente desacertado. No hay coherencia entre imagen y pieza musical.
Aunque no soy una gran admiradora de “Juno”, es cierto que muchas personas esperaban que la ganadora de un Oscar al mejor guión original demostrara que no fue casualidad dicho reconocimiento. Por el momento, sigue pendiente de demostración.
Jess_bcn1983
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow