España España · Barcelona
Voto de Chinaki:
Drama China, años veinte. Tras la muerte de su padre, la joven de 19 años Songlian se ve forzada a casarse con Chen Zouqian, el señor de una poderosa familia. Él es un hombre de cincuenta años y tiene ya tres esposas, cada una de las cuales vive en una casa independiente dentro de un gran castillo. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2008
Novela de Su Tong llevada al cine por el gran maestro Y.Zhang con genial maestría (como siempre). Como en Sorgo Rojo, el personaje principal lo interpreta Li Gong (inspirando menos simpatía hacia el público que vio esta otra gran cinta de 1987 pero con una interpretación perfecta y creíble). El peso de la película en este caso no lo lleva ningún actor o actriz, sino la sobresaliente fotografía a cargo de Fei y Yang (podemos pulsar el pause en nuestro reproductor y quedarnos fascinados con ella) y para los que sepan leer entre líneas, con esto ya lo he dicho todo, una película bonita en cuanto a imagen se refiere y con un reparto espléndido a todos los efectos. Pero la historia para mí, es bastante floja ya que crecí con Dallas y Falcon Crest y los entresijos que el film nos muestra me dejaron bastante "ni fu ni fa" en comparación a estas dos grandes (y larguísimas) teleseries. En fin, perfecta para los amantes de los culebrones y para los que aman las fotografías que impactan por su belleza.
Chinaki