Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · CANDELARIA
Voto de GAC:
9
Comedia Viktor Taransky (Al Pacino) es un director de cine que se encuentra en plena decadencia. Cuando se le presenta una nueva oportunidad, todo se va al garete por culpa de una temperamental actriz (Winona Ryder); entonces Elaine (Keener), su ex mujer y directora de los estudios, lo despide. En estas circunstancias, conoce a Hank Aleno (Elias Koteas), un genio informático que le cede un programa que resuelve sus problemas: Simulation One: ... [+]
7 de diciembre de 2015
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente critica a la manipulación no solo de los medios sino a nuestra forma de opinar que cabe muy bien en páginas como esta, la obsesión exagerada de adorar un nombre un símbolo o una imagen…sin ninguna necesidad, cuando lo que hay detrás es algo absolutamente normal o incluso de poca calidad.

En muchas ocasiones no opinamos lo que creemos a conciencia: opinamos lo que creemos que van a decir los demás, debemos opinar lo que van a decir los que “saben”, y aquí es donde empieza el sobrevalorameinto: puede ser que estemos viendo una película que en realidad es muy mala, lo sabemos lo sentimos, pero si al final aparece la firma de Kubrick o Tarantino, vamos a alabarla como una obra maestra, engañándonos. Con este último director pasa algo muy curioso; antes de que haga una película ya es considerada una obra maestra, cosa de locos.

No solamente en el mundo del espectáculo, a nivel general sucede en otros contextos como en el político, en el religioso, etc, de esta forma vamos creando una sociedad con valores falsos e hipócritas donde la capacidad de criterio se ve cercenada por no atrevernos a decir en realidad lo que vemos, no importa que después llegue alguien con la verdad a abrirnos los ojos, el pobre quedara marginado y será el hazme reír, incluso lo condenaremos injustamente, como queda expuesto perfectamente en la película.

Por todo lo anterior la peli es sumamente interesante, al comienzo tenemos un drama serio pero después vemos unas fabulosas pinceladas de comicidad que quedaron muy bien, pues creo que era la única forma de darle un buen énfasis a lo que se está denunciando. Me encanto ver al magnifico Al Pacino en un papel diferente porque demostró que es versátil, no solo sabe hacer de mafioso, fue una grata sorpresa la suficiencia con que actuó.

Pero la peli pasó con frialdad ante “La Gran Critica” precisamente porque es una crítica a ellos y no les gusto la verdad.
GAC
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow