Voto de Weird Girl:
Acción. Thriller Un peligroso terrorista a punto de morir y un agente especial del FBI ingresan en un quirófano para un trasplante de cara. Se trata de que el policía pueda infiltrarse en la banda para encontrar un arma biológica que el terrorista ha colocado en algún lugar de Los Ángeles. Pero el terrorista sale del coma y se escapa. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2015
Por la trama debo decir que es una película extraña. Posiblemente el cine asiático es lo que le va al director John Woo (lo anoto por ver escenas sueltas de "The Killer" o de "Acantilado Rojo"); pero dentro de sus películas occidentales diría que "Face/off" (que es como prefiero llamar a esta película en vez de por su título en español) y "Misión imposible 2" son las que más se conocen (por no decir las mejores de sus filmes occidentales). Es verdad que esta película deja cosas que desear. ¿Por qué digo esto? Porque, como ya habrá notado más gente, en algunos momentos se notan los fallos (como la presencia de dobles o especialistas); y porque, entre otros factores, debieron poner algunos detalles (como, por ejemplo, saber cómo se las apañó el antagonista para reunir y cargarse a los tipos que sabían que el policía estaba infiltrado en la prisión). Pero claro, como dijo mi hermano, fan del cine, no existe la película perfecta. Encuentro este trabajo de Woo aceptable por la trama (aunque sirviera de excusa para meter mucha acción y tiroteo), la música y algunas caracterizaciones. De los dos protagonistas prefiero más a John Travolta, que hace muy bien de malo (y de bueno, aunque en menor medida). Cage podría haber hecho mejor su doble papel, pero he visto peores papeles suyos. Y en cuanto a los defectos de la filmación, los perdono. A veces no debemos dejarnos afectar por los errores para poder disfrutar de un filme bueno (o, por lo menos, entretenido). Creo que ha valido la pena que se hiciera esta historia.
Weird Girl