Voto de Weird Girl:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (1971-1978). 12 temporadas. 69 episodios. El teniente Colombo es un desaliñado y aparentemente despistado detective de policía que, a primera vista, suele ser considerado torpe e inofensivo. Lleva siempre gabardina y un puro mientras investiga y resuelve los casos más sorprendentes. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2016
"Colombo" es, sin lugar a dudas, una de las mejores series televisivas de todos los tiempos (si no es la mejor de ellas). Cierto es que Peter Falk ha participado en películas (como "Un cadáver a lo postres"), pero lo que le hizo famoso fue su caracterización del detective de arrugada gabardina y puro en mano (un caso así ocurrió con Hugh Laurie, actor principal de "House"). Esta serie, cuyo tema principal es el asesinato planificado, es muy interesante; destacan episodios como "Una mujer espera", "Espoleta retardada", "La partida más peligrosa", "Repetición" y "Extraños compañeros de cama". De vez en cuando nos encontramos con actores buenos (como Ray Milland y Robert Culp) y se nos muestran detalles (como los movimientos que da el asesino para cometer un crimen) que, si no se aprecian la 1ª vez, se observan en el siguiente visionado. Por muy torpe que sea (o parezca) Colombo, ningún delito queda impune. ¿Hay capítulos que son decepciones? Sí, pero muy pocos. Creedme. Esta serie, que merece estar conservada, os hará disfrutar. Os hará reír y pensar. Y, quizá por ello, despierte vuestro interés por el tema de la criminología.
Weird Girl