España España · Almería
Voto de Nuno:
Thriller. Acción Max (Jamie Foxx) lleva doce años detrás del volante de su taxi y está curado de espantos. Las caras pasan por el retrovisor, la gente y los lugares entran y salen de su vida. Pero una noche, en Los Ángeles, se ve obligado a llevar como pasajero a un asesino a sueldo (Tom Cruise) que está cumpliendo un encargo. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2007
Elogiaré esta película por diversos motivos:
1. Por el papel de sus protagonistas. Por un lado Tom Cruise, al que hasta ahora había infravalorado, consiguió hacerme creer su personaje hasta el punto de llegar incluso a ponerme en su lugar y comprenderlo. Y por otro Jaime Foxx, que proporciona los matices necesarios de un personaje complejo; angustiado, soñador y al mismo tiempo peligroso.
2. Por la indagación que hace el director en los valores humanos de los personajes, aspecto que en principio no parece cuajar en el género de acción, y que sorprende gratamente.
3. Por la fantástica ambientación, que nos traslada a la madrugada de Los Ángeles y llega a conmovernos.
Solo me gustaría hacer notar una crítica: la ingenuidad del Stuart Beattie(guionista) al hacernos creer que existen coincidencias tan exageradas como la que resuelve la trama de esta película: Te tocó, Max.
Nuno