Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sersolo:
3
Drama. Acción. Aventuras. Romance China, siglo X, dinastía Tang. En vísperas del Festival Chong Yang, el Palacio Imperial se llena de flores doradas. El regreso inesperado del Emperador, con el Príncipe Jai, para celebrar la fiesta con su familia, resulta sospechoso, pues su relación con la Emperatriz es muy fría. Durante muchos años, la Emperatriz y el Príncipe heredero Wan, su hijastro, han mantenido una relación ilícita, pero Wan se siente atrapado y sueña con huir ... [+]
29 de abril de 2007
21 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo primero de todo: me encanta Zhang Yimou, me parece uno de los mejores directores orientales de los 90' en adelante. Desde que vi "El camino a casa" lo sigo con devoción y he revisado sus títulos anteriores. Yimou es un maestro dirigiendo pero....

Para drama shakesperiano vean "Trono de sangre" de Kurosawa. "La maldición de la flor dorada" es un largo capítulo de Santa Barbara en la China dinástica. Drama y traición familiar no quiere decir "shakespeare". El guión es muy muy flojo. Durante muchos momentos me daban ganas de reírme (esto no sucede en un drama, y menos shakesperiano). Las actuaciones casi siempre me han desesperado. Es un telefilm en todos sus sentidos, se salva claro está, los decorados (aunque algunos son como la casa de una Drag Queen) y vestuarios. ¿Espectáculo visual? "Hero", del mismo director lo era, esta no, ni por asomo.

Mucha gente seguro que se molesta, pero si esta película la hubiera dirigido Tony Scott, muchos cinéfilos que la alaban, la hubieran puesto a parir, pero como es Yimou, es un espectáculo visual. Lo siento Yimou pero tu film es un culebrón disfrazado de buen cine oriental.

Estoy muy defraudado, espero que este director vuelva al buen camino, al de casa.... puedo morir en paz, me he desahogado. Empezad, sé lo que me espera.
Sersolo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow