Voto de Sersolo:
Drama Adaptación de la obra teatral de Peter Morgan sobre la entrevista del periodista David Frost al presidente Nixon. Durante los tres años que siguieron a su salida de la Casa Blanca, Richard Nixon permaneció en silencio. Sin embargo, cuando en el verano de 1977 concedió una entrevista para hablar de su mandato y del caso Watergate, sorprendió a todos al escoger a David Frost. Incluso el equipo del periodista no estaba muy seguro del éxito ... [+]
17 de enero de 2009
Muy al contrario que otros usuarios, a mí el tema que se trata en el film me apasiona. Por muy sobado que esté, el escándalo del Watergate me fascina, al igual que la figura derruida de Nixon, al igual que la investigación de Carl Bernstein y Bob Woodward con la estimable colaboración de "Garganta Profunda" para destapar el escándalo. Soy un gran admirador de los films político-periodísticos, y esperaba con ganas esta película del simplón de Ron Howard.

"El desafío: Frost contra Nixon" es un film sencillo, sin grandes alardes, pero que se sostiene gracias a un grandioso Frank Langella. El film aguanta su peso en la confrontación del presentador David Frost (Michael Sheen) con el ex presidente Richard Nixon (Frank Langella). Sabemos que el film será bueno o no, por como avanza la entrevista. Sabemos que al final se ha de llegar a un momento cúspide en el que Nixon se deja llevar por sus emociones. Y esa confrontación finaliza con un gran sabor de boca gracias a una soberbia interpretación de Langella.

Es un film de dos horas sobre la preparación y la realización de una entrevista, y a pesar de eso es una película entretenida. Esto se le debemos a Ron Howard, quien no será un director extraordinario, pero sí sabe como entretener al espectador. No es la película del año y no creo que gane muchos premios, aunque sí estará en muchas quinielas el nombre de Langella.
Sersolo